LMB sanciona a Pericos de Puebla y Diablos Rojos por conducta antideportiva




Luego de comenzar tendidos sobre la lona en el estadio Hermanos Serdán durante la serie inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Pericos de Puebla regresarán a las acciones en calidad de visitantes para medirse a los Piratas de Campeche esta semana.




A pesar de perder sus tres juegos ante los Diablos Rojos del México, los emplumados querrán componer su camino al ‘Bi’ cuando se den cita en el estadio Nelson Barrera Romellón, sin embargo, lo harán con algunas bajas, entre ellas su manager.




Para la segunda serie de la temporada 2024, la Novena Verde no contará con Sergio Omar Gastélum, quien tuvo que ser suspendido por conducta antideportiva tras los altercados vividos en el último juego ante los Pingos; asimismo, la LMB informó que será acreedor de una multa económica.



Tras calentarse los ánimos en la novena entrada del último juego entre Pericos y Diablos, también se vieron afectados Raudy Read y Peter O’Brien al estar involucrados en la pelea entre equipos, por lo que ambos no estarán ante Piratas durante dos juegos.



Además, tal como su manager, tanto el catcher como el jardinero deberán pagar una multa, mientras que Gabriel Ynoa (otro de los involucrados) ha sido advertido por haber mostrado una actitud ‘burlona provocativa’ contra los rivales.




Cabe destacar que también los elementos escarlatas fueron sancionados, siendo Ronnie Williams, quien recibió la sanción más fuerte al no tener actividad en el diamante durante ocho juegos, mientras que Steven Moyers se quedará fuera en dos y Jake Sánchez ha sido avisado por mostrar una conducta agresiva.



Comentarios