Corrupción en la policía Estatal y Vial en el estado de Tlaxcala





Son las palabras que textualmente se escuchan en el audio que fue filtrado al columnista, y las palabras suben de tono al reclamar los 80 mil pesos que entregan a Amado Carmona Olivares y al comandante Escartín, para, que dejen pasar sus pipas. En el caso del comandante Carmona, su nombre retumba en diversas ocasiones en los videos realizados de forma anónima por temor a las represalias. 



LA CORRUPCIÓN EN PUNTO 
Es la corrupción en su punto más vergonzoso, por no decir un descaro ante la mirada ciega de Lorena Cuellar, gobernadora de Tlaxcala que no se da cuenta de los cochupos de quienes “vigilan las carreteras” poniendo a su seguridad al servicio de la delincuencia, que en toman muy a pecho el artículo 27 constitucional(pero muy a su favor); y la “nobleza que obliga” a los esbirros de la Secretaria más importante de Tlaxcala, poniéndola al servicio de la terrible corrupción, en donde se defiende y protege al delincuente y se castiga a quienes piden ayuda o denuncian éstas acciones. 






¿EL UNIFORME LOS SOLAPA?
 Acaso, los mexicanos y en el caso del gobierno de Tlaxcala, se solapa o se ponen al servicio de la asociación delictiva a elementos de “seguridad pública” y se persigue a quien, por temor a ser perjudicados, cometen el “error de denunciar” a quienes lejos de cuidar a su Estado, usan un uniforme para abrigar a quienes pueden pagar para que los “dejen trabajar honradamente”,-como lo expresan mis fuentes-. 




¿MIOPÍA O ASTIGMATISMO?
 Desafiante es el hecho de lo ocurrido. Lamentable el robo de hidrocarburo ante la “miopía” de los elementos de policía de caminos en Tlaxcala. Sin embargo, el problema es de fondo, y se debe a la opacidad de los órganos gubernamentales(...) o a la corrupción e impunidad que como un cáncer ha coludido a delegados de tránsito que han sido señalados por quejosos que reitero, no desean dar sus nombres, pero señalan a Ángel Gilberto Zamora Ibarra (Director de Vialidad Estatal de Tlaxcala) Amado Carmona Olivares (encargado de la policía de caminos zona norte), a Luis Ulises Escartín Hernández (encargado de la policía de caminos), a Juan Carlos Sánchez Jiménez(encargado de región norte) LOS INVOLUCRADOS Sánchez Jiménez,  José Gustavo Sánchez Jiménez,  Jonathan Sánchez Martínez, como los paladines de la injusticia y protectores del huachicoleo.




ZAMORA AIROSO 
Lamentable el robo de hidrocarburo ante el miedo de los elementos de policía de caminos en Tlaxcala. 



Sin embargo, el problema es de fondo, y se debe a la opacidad de los órganos gubernamentales(...) o a la corrupción e impunidad que como un cáncer ha coludido a delegados de tránsito que han sido señalados por quejosos que reitero, no desean dar sus nombres, pero señalan a Ángel Gilberto Zamora Ibarra (Director de Vialidad Estatal) Amado Carmona Olivares  (jefe de la policía de caminos en la zona norte de esa entidad), a Ulises Escartín, a Juan Carlos Sánchez Jiménez, a José Gustavo Sánchez Jiménez, a Jonathan Sánchez Martínez, Areli Bautista Hernandez (Jefa de departamento de control y gestión), Georgina Itzel Tinoco Olmedo (Encargada del área Juridica) José Gustavo Sanchez Jimenez (encargado de la región oriente de Vialidad Estatal), como los paladines de la injusticia y protectores del huachicoleo, aunado a esto, fuentes cercanas indican que los comandantes a cargo(pero le recomiendo leer en voz baja porque ya saben de quién se trata) simplemente veló por sus propios intereses con una marcada misoginia, sobajando a las mujeres a su cargo y de paso alardeando que el nuevo secretario tenía obligación de acoplarse a sus disposiciones, pues según sus propias palabras, "lo Protegen de muy arriba.





 Sin embargo, la gente de confianza del mismo, se encuentran presos por delitos de extorsión, lo cual es un delito grave correspondiente al área penal, esto debido a "arreglitos" en las propias instalaciones de vialidad, que más parece centro de mediación entre policías y ladrones...y de paso los apretones de mano con concesiones del honrado y honorable director(...) con las empresas de grúas, que en caso “necesario deben prestar sus auxilios” a cambio de algo más que un gracias... ¿será que no le alcanza el sueldo oficial? ¿O le coquetea el alemán? 



Pues olvidó que la propia gobernadora pidió no victimizar a los usuarios con exorbitantes cobros, dejo al escrutinio público y a distintas instancias los hechos acaecidos... 



¿o acaso podrá más la corrupción como una vergüenza que silenciosa? ¿Será que Zamora tiene el poder y respaldo, incluso para acosar a las mujeres a quienes mantuvo en suspenso ante las denuncias presentadas? 



Si la gobernadora tlaxcalteca, Lorena Cuéllar, desconoce de leyes(...), debe saber que la omisión de estas acciones son del fuero federal y atañen de manera directa su administración, y que en caso de una investigación a fondo, se le podrá ver a nivel nacional como una figura débil ante los problemas de su entidad y pondrá al servicio de las mafias su gobierno...



Al tiempo de estar terminando esta columna, nos llegó a la redacción un audio donde un probable huachicolero reclama directamente a Ángel Zamora como quien tiene que responder por el dinero que les ha dado a cambio de que lo dejen trabajar… adjuntamos en audio. 





 Esto es ESTADO FALLIDO. 
POR MARIO FERNÁNDEZ.





Audio de evidencia





Comentarios