El Hospital de San Alejandro del IMSS es un monumento a la ineptitud e indolencia de Morena: “Mejor Rumbo para Puebla”


Como un monumento a la ineptitud e indolencia, calificaron los candidatos a diputados federales de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” la obra inconclusa del Hospital San Alejandro, no ejecutada por el gobierno federal morenista.

El Hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva seis años en el olvido, por lo que ya es símbolo del desinterés por la salud y la seguridad social de los poblanos para las administraciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

José Juan Espinosa, candidato a la diputación federal por el Distrito 11 de Puebla capital, recordó que el edifico que ocupaba el Hospital de San Alejandro del IMSS fue construido por el PRI y era un nosocomio que contaba con más de 400 camas.

Destacó que era uno de los que mejor atención de calidad brindaban a derechohabientes, por lo que luego de haber resultado dañado por el sismo en el año 2017 ha estado en el olvido desde el inicio de la administración de Miguel Barbosa Huerta.

En lo anterior coincidieron los candidatos a diputados y la candidata a diputada federal Carolina Beauregard Martínez, Humberto Aguilar Coronado, Julián Rendón Tapia y José Juan Espinosa, durante una conferencia de prensa realizada en el acceso principal de lo que fue uno de los centros médicos más grandes de México.



Carolina Beauregard destacó, en otros temas, que es una pena que en Morena critiquen tanto al Partido Acción Nacional (PAN), como al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y luego anden postulando a expriistas y panistas para alcaldes o diputados.


Dijo que es lamentable que uno de los fundadores de Morena haya asegurado que alguien que renuncia al PAN o al PRI es más probable que al día siguiente llegue como candidato de Morena, antes que un fundador de Morena tenga la posibilidad de aspirar a competir por un cargo de elección popular.



Manifestó que lo anterior es una pena para quienes son fundadores de Morena, y quienes empezaron a trabajar con el presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2006.

La aspirante a diputada federal lamentó que los fundadores de Morena ahora sean desplazados por quienes hace unos días o semanas eran parte del PAN o del PRI.



Finalmente, Julián Rendón señaló que el sello del gobierno federal es la deuda del sector salud, ya que es preocupante la falta de medicamentos y mantenimiento en los hospitales, donde el desabasto es tan grande, que ni siquiera pueden surtir una receta para los ciudadanos.

Comentarios