Luego de tres años de persecución política, regresa José Juan Espinosa


- El experimentado político buscará la diputación federal del Distrito 11

-Lanza un espot mediante el cual identifica a Morena como el partido de los que callan y hacen callar.

 

Tras una persecución política del extinto exgobernador Miguel Barbosa, el exdiputado local José Juan Espinosa, regresa a la política para buscar la diputación federal del Distrito 11 por el Partido Acción Nacional, y lo hizo mediante un espot en el que señala a Morena de ser el partido de la censura y la mentira.

En una camisa blanca y con un fondo rosa, el también expresidente municipal de San Pedro Cholula, sostuvo que fue víctima de la venganza y el rencor de Barbosa, por lo que tuvo que exiliarse tres años.

Sin embargo, señaló que, entre el encierro y el destierro, prefirió el destierro.

José Juan Espinosa fue de los políticos y líderes de Puebla, que fueron acosados políticamente por el grupo barbosista, y es también uno de los perseguidos que lograron demostrar su inocencia, de acusaciones del gobierno de Miguel Barbosa, mediante la justicia federal.

En ese contexto señaló que el Movimiento Regeneración Nacional lo censuró y que, además, la 4T, mintió a los ciudadanos. La primera aparición pública de José Juan Espinosa, luego de tres años de persecución política, fue en el mes de septiembre de 2023, pero es hasta ahora que de manera oficial da a conocer que participará en las elecciones federales del 2024.

Sin embargo, recalcó que el mismo partido que lo censuró y empujó al exilio, Morena, le ofreció la oportunidad de competir por una diputación, pero reveló que no aceptó la propuesta y sostuvo que a el no lo mueve la ambición de ganar cargos fácilmente, como quienes van a Morena para tener la garantía de un cargo por elección popular.

“Fui víctima del rencor de quiénes no quisieron liderazgos que los opacaran. Fui presa de la venganza, porque nunca dejé de alzar la voz, señalando todo lo que estaban haciendo.

No les gustó, me amenazaron.

Y Me obligaron al exilio.

Porque entre encierro y entierro preferí el destierro”, señaló.

Añadió que su regreso es con su participación desde la oposición, porque nunca ha estado en una oposición cómoda para decir la verdad, y que la verdad siempre incomoda.

Al final de su mensaje cierra con el remate: “Estoy del lado de México y la Puebla que amo y vamos a defenderla, una vez más”.

Comentarios